Bolivia Estado

Epsas anuncia reestructuración desde “la cabeza” hasta el último funcionario

Interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez / ERBOL
Exceso de personal, incluyendo consultores y profesionales contratados por Epsas, serán evaluados como parte de su reestructuración integral.

La Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas) será objeto de una reestructuración integral, según anunció el interventor Jaime Gutiérrez. La medida incluirá a todos los funcionarios, desde la parte ejecutiva hasta el último empleado.

Gutiérrez asumió el cargo en mayo y realizó un informe que reveló prácticas de prebendalismo, contrataciones sin justificación y negligencia jurídica por su antecesor.

El exceso de personal contratado también será evaluado durante la reestructuración, incluyendo consultores y profesionales que trabajan para Epsas.

“El primer punto que vamos a tomar dentro de la nueva corporación va a ser una reestructuración dentro de la entidad, una reestructuración tanto desde la cabeza hasta el último funcionario, a la vez los aspectos administrativos que se vienen desarrollando en la entidad”, manifestó Gutiérrez a la red ERBOL.

/NVY


Hemeroteca digital