Bolivia Estado Judicial

Diputado Arce impugna resolución de sobreseimiento por corrupción en la ABC

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA
Hoy se presenta un memorial contra el sobreseimiento que involucra varios actores cobijados bajo un manto de sospechas fugaces e indiferencia moral.

El diputado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, presentó un memorial de impugnación a la resolución de sobreseimiento que emitieron tres fiscales, al caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el miércoles 31 de mayo en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Arce declaró  que se presentó indignado y con impotencia frente a esta resolución, que para él expresa un hecho grosero, abominable y delincuencial.

El legislador recalcó que había pruebas contundentes de todos los actos de corrupción cometidos por la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) y el empresario Jim Zhengyuan para adjudicarse la construcción de la carretera Sucre-Yamparaez.

Arce explicó que seguirá ejerciendo su rol fiscalizador como diputado en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

Pascual Encinas, Cristian Suarez y Javier Gorena fueron los fiscales que decidieron el sobreseimiento del caso coimas ABC; posteriormente no dieron más declaraciones.

El diputado Arce advirtió con agregarlos a un registro nacional de malos funcionarios que pretende crear.

/LMPT


Hemeroteca digital