Bolivia Impacto Judicial

Diputados del MAS critican a colegas que censuraron al ministro de Justicia

El senador del MAS, Félix Ajpi / FOTO: LA PATRIA
Con seis votos faltantes para lograr la censura, este 31 de mayo el ministro permanece en el poder pese a las grandes diferencias dentro del Congreso Plurinacional.

El ministro de Justicia, Iván Lima, se salvó de la censura tras la interpelación que culminó en la madrugada del miércoles 31 de mayo. Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron a sus colegas que censuraron al Ministro, mientras que Comunidad Ciudadana (CC), reprochó a la senadora opositora que dio el voto de confianza.

El ministro de Justicia, Iván Lima, durante su interpelación / RR.SS

El senador del MAS, Félix Ajpi, manifestó su desacuerdo con votar por la censura del ministro ya que consideraba que eso significaría apoyar la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y dejar en impunidad las masacres de Senkata y Sacaba.

«Tampoco vamos a decir que es un ministro brillante, pero yo tengo una disciplina política e ideológica», declaró a LA PATRIA en La Paz.

Por su parte, Deisy Choque, diputada del mismo partido político lamentó esta alianza entre el MAS y la oposición para buscar censurar al ministro. Asegurando además que no tenía sentido interpelarlo porque Lima no tenía nada que responder sobre la aprehensión de Camacho ya que esa decisión no fue tomada por el Órgano Ejecutivo.

La diputada del MAS, Deisy Choque / FOTO: LA PATRIA

En contraste con esto, Alberto Astorga diputado opositor criticó a la senadora de su partido Silvia Salame por darle el voto de confianza al Ministro.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / FOTO: LA PATRIA

«De forma personal voy a pedir que se la expulse de Comunidad Ciudadana», declaró.

A falta de seis votos en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Iván Lima seguirá ejerciendo como ministro de Justicia.

/LMPT


Hemeroteca digital