El Instituto de Investigaciones Técnicos Científicos de la Universidad Policial (Litcup), determinó que la carta encontrada después del fallecimiento del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, fue escrita por él mismo. Por lo tanto, el hecho será investigado como un suicidio.
Según El Deber, los peritos especializados llegaron a esta conclusión tras realizar un estudio grafotécnico en el manuscrito de dos páginas encontrado después de que Colodro cayera desde el piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz el pasado 27 de mayo.
La Fiscalía solicitó este análisis después de encontrar la nota en el lugar donde ocurrieron los hechos. Tras aplicar estudios comparativos con equipos especializados, se confirmó que la letra y el pulso coinciden con los del fallecido interventor.
En parte de la misiva se lee: “Me da tanta pena dejarlos… me cuesta una enormidad, pero creo que la decisión tomada es la voluntad de Dios para conmigo. Mis tres hermosos hijos, mis padres y mi pareja que estuvo en las buenas y en las malas conmigo”.
Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos por el Iitcup, la familia y el abogado de Colodro ratificaron que esa no era su letra ni forma de escribir. Además, denunciaron que la nota no estaba en su oficina como se había dicho al público.
Ahora que se ha establecido oficialmente como un suicidio, aún no está claro qué acciones tomará su defensa legal ya que desde un principio aseguraron que tenía más características de un asesinato.
/LMPT