Bolivia Impacto Judicial Política Portada

Legisladora Paniagua tiene 15 días de impedimento tras agresiones en la Asamblea y formaliza denuncias

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tania Paniagua / LA PATRIA
La diputada Tania Paniagua del MAS denuncia agresiones de colegas opositoras en la Asamblea Legislativa.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tania Paniagua, informó el jueves 25 de mayo, que presentó denuncias contra sus colegas opositoras por agresiones en la Asamblea Legislativa.

La legisladora declaró tener 15 días de impedimento y haber iniciado acciones legales contra María René Camacho y Moira Osinaga de Creemos, Luisa Nayar de Comunidad Ciudadana (CC) y otras dos diputadas no identificadas.

“Tengo 15 días de impedimento, por lo menos ahora puedo mover mi cabeza, me arrancaron más de tres mechones de pelo (…); todas eran de oposición y ahora se hacen a las víctimas diciendo que yo las agredí, ellas me brincaron primero, lo que hice yo es defenderme”, afirmó Paniagua a LA PATRIA en la sede gubernamental.

Con el objetivo de evitar futuros altercados similares, la diputada solicitó garantizar el derecho a la protesta y libre expresión para cada legislador desde sus curules sin acercarse a la testera como ocurrió durante la interpelación al ministro Eduardo Del Castillo.

Por su parte, Osinaga aseguró que las opositoras fueron agredidas por las oficialistas quienes rompieron sus pancartas antes del enfrentamiento físico.

Las diputada de Creemos, Moira Osinaga / LA PATRIA

Desde el punto de vista de la oposición, Del Castillo es responsable del conflicto en la Asamblea debido a sus declaraciones despectivas sobre los cruceños con adjetivos como maleantes y faltos de moral.

/L`MPT


Hemeroteca digital