Bolivia CHUQUISACA Economía Estado

Ecofuturo impulsa la actividad económica de más de 6.000 chuquisaqueños

David Huaynoca Jancko en su negocio de carpintería / CORTESÍA
David Huaynoca Jancko es parte de una historia de éxito, sus trabajos se venden incluso en Uyuni, Tupiza y Potosí

En el aniversario de Chuquisaca,  el Banco Pyme Ecofuturo S.A., resalta sus logros y destaca los casos de éxito de más de 6.000 clientes, como David Huaynoca Jancko, un carpintero que, gracias al apoyo del banco, logró crecer en su negocio, generar más ingresos y mejorar su calidad de vida.

David Huaynoca Jancko, es chuquisaqueño y hace 15 años comenzó su negocio de carpintería, fabricación de puertas, ventanas y otros.

“Ecofuturo ha confiado en mí, desde que tenía 20 años, porque me otorgó un crédito EcoProductivo, sin garantía real. Gracias a este préstamo, he podido incrementar mis ventas mensuales y con el tiempo, mis muebles y puertas se venden en Uyuni, Tupiza y Potosí”, declaró orgulloso y satisfecho.

El chuquisaqueño comenzó su negocio hace 15 años / CORTESÍA

La presencia del Banco Ecofuturo en Chuquisaca se convirtió en una plaza importante para todo el sur del país, ya que sus clientes accedieron a créditos por un monto de USD 37,972,819 al 30 de abril de 2023 y el 65% corresponde a créditos productivos.

“Los clientes chuquisaqueños son buenos pagadores y un caso que ponderamos es la de don David, ya que lo hemos visto crecer desde que era muy joven y emprendedor. Hoy que está ya instalado en su tienda de exposición de la zona de Lajastambo, podemos decir que estamos mejorando la calidad de vida de mucha gente que confía en el banco”, declaró David Castro, Gerente de la Sucursal Chuquisaca.

“Mis ventas en puertas han crecido cinco veces más que antes, porque se nota en las construcciones que veo, todo está creciendo poco a poco, porque la pandemia nos dejó a muchos con la billetera vacía. Pese a eso el Banco me esperó, me aconsejó para diversificar el negocio y ahora tengo hasta muebles de cocina y escritorios. Ahora me falta mi casita y lo voy a lograr”, comentó don David.

La solvencia y confianza caracteriza a Banco Ecofuturo que día a día construye oportunidades para todas las y los bolivianos.

SOBRE ECOFUTURO S.A.

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme.

Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 360.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 99.000 clientes crediticios. El 2023 obtuvo la Certificación TOP EMPLOYER 2023.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.  En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Campaing.

Tiene 67 agencias en 8 departamentos, 41 cajeros automáticos, 7 corresponsalías financieras Crecer, 8 oficinas externas, 3 oficinas feriales, 3 ventanillas de cobranza y 9 sucursales, con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural (sin contar cajeros automáticos).


Hemeroteca digital