Bolivia Impacto Política

Diputada de Creemos denuncia agresiones a su persona y contra su bancada en la interpelación del ministro de Gobierno

La diputada Erika Chávez fue víctima de agresiones físicas por parte de legisladoras del MAS durante una interpelación al ministro Del Castillo.

La diputada de Creemos, Erika Chávez, denunció haber sido víctima de agresiones físicas por parte de legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el martes 23 de mayo.

Según relató Chávez, tras finalizar la interpelación varios diputados de oposición se acercaron hasta la palestra con letreros y fotos del ministro protestando en su contra. En ese momento, parlamentarias del MAS se acercaron a agredir y romper los carteles de sus colegas.

Protesta pacífica interrumpida

“Cuando entro veo que una colega diputada MAS le quita el letrero. Tenemos el derecho a una protesta pacífica y poder salir y hablar y tener un letrero al igual que todos los parlamentarios que estamos acá. No importa cualquier ala, masista, Comunidad Ciudadana o Creemos”, contó Chávez.

Según su testimonio, ella solo pretendía pasar en medio de las otras parlamentarias cuando fue agarrada y la golpearon.

Violencia inaceptable

“Sin embargo, cuando yo quiero pasar y no me dejan y me impongo para pasar sin agredir a nadie y me golpean, me tumban en el piso. No termino de levantarme y una secretaria que está al frente en la cámara de diputados. En vez de que ella dé un ejemplo a seguir para poner orden con Jerges Mercado nuestro presidente de diputados lo único que hizo es agarrarme de los pelos y tirarme nuevamente al piso”, denunció la parlamentaria.

Denuncia penal

La diputada de Creemos, Erika Chávez / LA PATRIA

Chávez lamentó la situación y anunció que presentará una denuncia penal contra las personas que la agredieron.

“Porque yo no agredo, porque estoy en una institución sagrada, porque el pueblo boliviano ha escogido a cada uno de los parlamentarios que estamos acá para poder representar. Tampoco podemos permitir que nuestras colegas parlamentarias sean agredidas. Nosotros estamos indignadas realmente y vamos a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía para que esto no se vuelva a repetir porque es un hecho lamentable”, señaló.

/RMP


Hemeroteca digital