Bolivia Impacto Judicial

Creemos responsabiliza a Del Castillo por la pelea entre legisladoras en la Asamblea

Diputada de Creemos, Centa Rek / INTERNET
Pese a las declaraciones emitidas por diferentes voceros sobre el hecho ocurrido ayer, son las afectadas quienes tendrán la decisión sobre los próximos pasos luego del episodio violento.

Las peleas entre legisladoras que se registraron en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) son responsabilidad del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por sus declaraciones provocadoras durante su interpelación, según declaró la senadora de Creemos, Centa Rek.

La legisladora lamentó que la población viera de nuevo un episodio de violencia en la Asamblea y aseguró que fue premeditado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), con sincronización de acciones y la presencia de funcionarios del Ministerio de Gobierno que tenían como objetivo agredir a parlamentarios opositores.

Rek explicó que sus colegas no iniciaron la trifulca y tuvieron mucha paciencia para soportar las declaraciones del Ministro por más de dos horas. Fue cuando decidieron acercarse con pancartas cuando comenzaron las agresiones. Además, aclaró que son las afectadas quienes decidirán cómo proceder tras este episodio.

Por su parte, el diputado Walthy Egüez también criticó al ministro Del Castillo y afirmó que son las parlamentarias afectadas quienes tendrán que iniciar las acciones necesarias contra estas parlamentarias; aunque algunas se defendieron, fueron las palabras del Ministro y las parlamentarias del MAS quienes generaron violencia en el hemiciclo.

/LMPT


Hemeroteca digital