Bolivia Estado Violencia

Experto del Vaticano investiga caso de abuso sexual a menores en Bolivia

Protestas en La Paz esta semana por el escándalo de la pederastia en la Iglesia de Bolivia / RR.SS.
El "agente 007" del Vaticano ha llegado a Bolivia para investigar casos de pederastia.

El oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, monseñor Jordi Bertomeu Farnós, conocido como el “agente 007” del Vaticano, ha llegado a Bolivia debido al número de casos de pederastia denunciados contra sacerdotes de la Compañía de Jesús.

Experto en investigar los «delitos contra la fe y la moral»

Bertomeu es un experto en investigar los “delitos contra la fe y la moral”, muchos relacionados con abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes católicos. Ha investigado casos similares en diferentes países, incluyendo Chile, México, Estados Unidos y Paraguay.

Investigará varios casos que han salido a luz recientemente

En Bolivia, Bertomeu investigará varios casos que han salido a luz recientemente. Entre ellos está el caso del jesuita español Alfonso Pedrajas quien abusó sexualmente de al menos 85 menores en Bolivia antes de fallecer. También están siendo investigados Alejandro Mestre Descals (el sacerdote acusado más alto rango), Luis María Roma Padrosa y Antonio Gausset (ambos ya fallecidos).

Alfonso Pedrajas, el cura que estuvo en Bolivia y abusó de más de 80 niños / RR.SS.

Además, Milton Murillo, un sacerdote Carmelita está detenido preventivamente por tres meses en Tarija por delitos sexuales cometidos cuando era administrador de una casa de formación.

Garvin Grech, expárroco de la Iglesia San Roque y sospechoso de abuso sexual en Tarija ha huido del país con destino a Argentina. Vanity Fair publicó un artículo sobre Bertomeu, firmado por el periodista Vicens Lozano, donde se le presenta como el “agente 007 del Vaticano contra los abusadores” y también se le llama el “flagelo de los pederastas”.


Hemeroteca digital