Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Política

Elecciones judiciales: Oposición y oficialistas deben recapacitar para aprobar la Ley 363, según jefe de bancada del MAS

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores / LA PATRIA
La normativa busca ajustar los plazos para las elecciones judiciales y se requiere simple mayoría para su aprobación.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, instó a la oposición y algunos legisladores oficialistas a aprobar el proyecto de Ley 363 esta semana, para evitar más retrasos y asegurar las elecciones judiciales.

La normativa busca ajustar los plazos para las elecciones judiciales y se requiere simple mayoría para su aprobación. Flores pidió que no se rechace la iniciativa solo con el fin de perjudicar al Gobierno.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza, manifestó que la aprobación del proyecto será complicada, si el partido gobernante sigue dividido como hasta ahora. Además, responsabilizó también a la oposición por los tropiezos en este proceso debido a sus proyectos de ley que incluyen elementos innecesarios.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza / LA PATRIA

Aún no se tiene prevista una fecha exacta para debatir el proyecto de Ley 363, pero se anticipan posibles fechas mañana o el miércoles tras la suspensión del jueves pasado, ampliamente cuestionado por la oposición.

/LMPT


Hemeroteca digital