Cuba Economía y Finanzas Internacional Latinoamérica Mundo Noticias

Cuba promueve el turismo subacuático con tiburones toro para impulsar su economía local

El tiburón gira y nada directamente hacia en buso / RR.SS.
Los guías locales tratan de concientizar sobre los beneficios que traería cuidar esta especie acuática.

Cuba pone en marcha el turismo subacuático de nadar con tiburones toro, como parte de su plan de crecimiento económico local. A pesar de que los tiburones toros han sido considerados peligrosos depredadores debido a la fama que les ha dado la industria del entretenimiento, esta especie puede ser tranquila frente a las personas y es necesaria para preservar la vida marina según explican biólogos.

En varios países, incluyendo Cuba, se promueven acciones para preservar a los tiburones y sacar provecho de la cercanía con ellos. La actividad de acercarse a los tiburones se espera que atraiga turistas del mundo a sus playas.

«La gente viene a Cuba de todo el mundo para nadar con los tiburones», mencionó Dan Whittle, director sénior de la organización cubana Environmental Defense Fund, a CNN.

Los guías locales tratan de concientizar sobre los beneficios que traería cuidar esta especie acuática.

«Les decimos a los residentes que no los maten, que no los pesquen. Siempre estamos trabajando en ello (…) El tiburón toro no está en peligro de extinción, pero es una especie nativa y lo utilizamos como recurso natural, así que debemos protegerlos», indicó el guía Lázaro Suárez Zayas.

Aunque la actividad turística haya disminuido debido al Covid-19, antes varias personas visitaban Cuba para nadar con los tiburones; ahora son escasos los clientes manifestaron algunos turistas.

Sin embargo, se mantienen esperanzados en poder seguir atrayendo aficionados mediante las acciones que están realizando para preservar las aproximadamente 100 especies de tiburones nativos de la zona.

/WBMC


Hemeroteca digital