Bolivia El Alto Judicial La Paz

Santos Quispe sale de la Fiscalía con fuerte resguardo policial y sin brindar ninguna declaración

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, tras su declaración / APG
Antes de ingresar a la Fiscalía, Quispe afirmó tener la conciencia limpia y no tener miedo a ser aprehendido.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, salió de la Fiscalía de El Alto acompañado por un fuerte resguardo policial después de presentar su declaración informativa este jueves 18 de mayo.

La autoridad se presentó ante la Fiscalía en respuesta a una denuncia por presunta violación interpuesta por una exfuncionaria de la Gobernación. Varios funcionarios y supuestos Ponchos Rojos esperaron fuera del edificio judicial para mostrar su apoyo al gobernador.

Quispe afirma tener conciencia limpia y pide justicia

Antes de ingresar a la Fiscalía, Quispe afirmó tener la conciencia limpia y no tener miedo a ser aprehendido. «El que nada tiene nada teme, por eso me estoy presentando a declarar, tengo la conciencia limpia y pido justicia», dijo el gobernador.

Exfuncionaria acusa al gobernador por varios delitos

La exfuncionaria acusó a Quispe por los delitos de violencia psicológica, sexual, laboral y maltrato físico. Posteriormente, el Ministerio Público inició una investigación en contra de la exautoridad.

Simpatizantes del gobernador manifiestan su respaldo

Los simpatizantes del gobernador hicieron reventar petardos y comenzaron a manifestarse indicando que solo buscan extorsionarlo. Ante esto, la Policía llegó hasta el lugar para resguardar los ambientes y evitar algún conflicto. El dirigente Luciano Marca, afirmó que las organizaciones de las 20 provincias respaldan al gobernador. «Nosotros como federación estamos respaldando a nuestro gobernador», dijo Marca.

Abogado de la víctima pide aprehensión del gobernador

El abogado de la víctima pidió a la fiscalía la aprehensión del gobernador porque existen riesgos de fuga y obstaculización en el proceso. Según el abogado, su cliente fue agredida por un grupo de choque compuesto por funcionarios de la gobernación.

«La víctima se ha descompensado por lo que está siendo expuesta a las constantes agresiones por parte de un grupo de choque, se los ha identificado y son funcionarios de la gobernación», explicó Calcina.


Hemeroteca digital