Bolivia Educación Narcotráfico Policial Santa Cruz Seguridad

Brownies con marihuana eran vendidos a Bs 15 en colegio del Parque Urbano por adolescentes

El producto se vendía a un precio de Bs 15, según el reporte / Imagen referencial
La Fiscalía imputó a las menores por el supuesto delito de suministro de sustancias controladas.

La juez Tercero de la Niñez y Adolescencia de la Capital, Evelin Pai Garrado, ordenó el envío a detención preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) de tres adolescentes acusadas de vender brownies con marihuana en un colegio ubicado en la zona del Parque Urbano.

Imputadas por suministro de sustancias controladas

La Fiscalía imputó a las menores por el supuesto delito de suministro de sustancias controladas. Durante la audiencia, se presentó un informe policial que confirmaba que los postres contenían droga. La juez ordenó su reclusión por 45 días.

Admiten haber vendido los brownies

Una de las menores admitió durante la audiencia tener en su poder los brownies decomisados. Según investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), una porción era vendida a Bs 15 a sus compañeros del colegio.

Vendieron brownies presuntamente con droga / Imagen referencial

Denuncia y derivación a Defensoría

Fue la directora del colegio quien denunció este caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia después enterarse del elevado precio al que se vendían pequeñas porciones del postre. Además, se derivaron a diez menores más ante esta entidad porque habrían consumido este brownie “por curiosidad”.

Talleres sobre prevención y lucha contra el bullying

El director Alexander Mendoza anunció que se brindarán talleres sobre prevención del consumo de sustancias controladas y lucha contra el bullying en el colegio donde se registró este caso. Además, recomendó a los padres conversar diariamente con sus hijos y “ser más empáticos” con ellos. También sugirió dedicarles tiempo para conocer a sus amistades y saber a qué actividades se dedican en su tiempo libre.

Mendoza lamentó que los padres de las adolescentes no tuvieran mucho control sobre ellas ya que trabajaban todo el día en un mercado. “Llama la atención que los padres trabajen en mercados y no tengan mucha comunicación con sus hijas”, dijo según informa El Deber.


Hemeroteca digital