Bolivia General Judicial Política

Diputado Arce indica que ministro de Justicia infringió la Ley 458

Diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce./ LA PATRIA
Explicó que el testigo protegido todavía goza de la protección que le otorga la Ley 458, por lo cual, el ministro de Justicia no debió revelar su nombre.

Tras una conferencia de prensa, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, reitero que el ministro de Justicia,  Iván Lima, tras anunciar el nombre del testigo protegido, vulnera la Ley 458 que garantiza el amparo de testigos protegidos y la de sus familias.

Manifestó su pésame a los familiares por la pérdida de un integrante y lamentó el accionar del ministro de Justicia.

Explicó que el testigo protegido todavía goza de la protección que le otorga la Ley 458, por lo cual, el ministro de Justicia no debió revelar su nombre; con eso pone en riesgo la integridad de la familia del ya fallecido testigo protegido, señaló.

“En algún momento las autoridades tenemos que responder por nuestros actos (…) Por más autoridad que seamos, la ley es de cumplimiento obligatorio, en todo el territorio nacional y por todas la ciudadanas y ciudadanos”, expresó el diputado del MAS, Héctor Arce.

“Se me acusa de haber hecho esta denuncia (caso ABC) montado, fabricado; absolutamente falso, esta denuncia ya ha sido comprobada”, añadió

Declaró que, refiriéndose al último video grabado por el testigo protegido, en el que declara sentirse “sentenciado por denunciar”, él también sentenció su vida al continuar con la denuncia.

Indicó que constantemente recibe amenazas de anónimos y que además amenazaron a su abogado.

“Héctor Arce no tiene guardaespaldas, pero tenemos un guardaespaldas que es Dios y confiamos en él”, completó.

/WBMC


Hemeroteca digital