Bolivia Estado Judicial Opinión política Política

Piden investigar la causa de muerte del testigo protegido

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA
“El Gobierno está buscando una impunidad a los hechos de corrupción que está ocurriendo en la ABC, a estas coimas millonarias, por eso no dan detalles sobre cómo ha muerto”, dijo el diputado de CC, Alberto Astorga.

Tras revelarse el video del testigo protegido en el caso coima de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pidió este miércoles, investigar la muerte de Felipe Sandy, pues según el legislador podría tratarse de un asesinato.

El diputado señaló que, ya se constató la corrupción millonaria en la ABC y que ahora se debería investigar la muerte del testigo protegido, porque se presume que fue asesinado para sepultar este caso.

Indicó que el ministro de justicia, Iván Lima, violó la Ley 458, a la que se acogió Sandy, que tiene por objeto establecer el Sistema de Protección de Denunciantes y Testigos.

“El Gobierno está buscando una impunidad a los hechos de corrupción que está ocurriendo en la ABC, a estas coimas millonarias, por eso no dan detalles sobre cómo ha muerto”, manifestó a LA PATRIA.

Sobre las declaraciones de Lima, cuando este dijo que el expresidente, Evo Morales, elegía a los magistrados a dedo, Astorga sugirió al ministro de Justicia, procesar con un juicio de responsabilidades al exmandatario.

DIPUTADO HERNÁN HINOJOSA

El diputado oficialista, Hernán Hinojosa / LA PATRIA

“En este Gobierno, nadie pone a dedo a los magistrados, se hace en la Asamblea Legislativa de acuerdo a la normativa, en una votación”, señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa.

Asimismo, insistió que en Bolivia la justicia se maneja de manera transparente, sin ninguna persecución y acusó a la derecha de victimizarse para llamar la atención de la comunidad internacional.

/NVY


Hemeroteca digital