Bolivia Impacto Noticias

Gobierno está en posibilidad de pagar préstamos que está haciendo, según senadora del MAS

Gobierno puede pagar los préstamos que está haciendo
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido / Fuente LA PATRIA

El Gobierno nacional está en las posibilidades de pagar todos los préstamos que se están haciendo, si ese no fuera el caso, no se hubiera solicitado ninguno, declaró este jueves la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido.

“Una familia se presta dinero del banco cuando tiene posibilidades de pagar, esto es lo mismo, pero en grande, el Presidente (se está prestando) porque hay posibilidades de pagar”, declaró la legisladora a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Además, precisó que estos préstamos no solo servirán para traer divisas al país, sino también para generar fuentes de trabajo y fomentar la reactivación económica.

Trabajo del Senado

Rasguido también aseguró que no se obstaculizará el trabajo en el Legislativo, por ende, todo lo que ya se haya aprobado en la Cámara de Diputados también tendrá visto bueno en el Senado, porque es su trabajo gestionar y agilizar los proyectos de ley.

“Hay varios proyectos, principalmente estamos aprobando para caminos, servicios básicos, agua potable, instalaciones eléctricas; aprobamos para Uyuni, Tarija. Son proyectos que están yendo en beneficio de las grandes mayorías”, declaró a este medio de comunicación.

La Constitución Política del Estado (CPE) establece que los servicios básicos tienen que ser una prioridad para el Gobierno, es por eso que desde el Senado se están aprobando rápidamente los proyectos de esta índole, explicó la senadora.

/ LMPT


Hemeroteca digital