Bolivia Educación Impacto Noticias

Rechazan acción popular que pretendía dejar sin efecto nueva malla curricular

Niegan acción popular para dejar sin efecto del malla curricular
Un aula de clases en Bolivia / Archivo Página Siete

La acción popular presentada por el Consejo Nacional Cristiano, con el fin de suspender la nueva malla curricular educativa, fue rechazada la pasada jornada por el Tribunal de Garantías de la Sala Cuarta Constitucional, informó el director jurídico del Ministerio de Educación, Wilfredo Yujra.

“Ha concluido la audiencia maratónica que se realizó en el Tribunal de Garantías de la Sala Cuarta Constitucional, luego del análisis (…) aquella pretensión de suspender o paralizar la actualización de la malla curricular ha quedado totalmente denegada”, precisó la autoridad.

Una de las observaciones que hizo el Concejo Nacional Cristiano a la malla curricular, era que desde kínder los niños buscan definir su género y no así su sexo, además, también reclamaron que se obvió toda la historia de la República.

De acuerdo con la abogada y miembro del Consejo Nacional Cristiano, Paola Barriga, se eliminó a los Presidentes de las clases de historia; también denunció que se sexualizaba a las niñas y que se enseñaba a los niños a tener relaciones sexuales.

Otro de los aspectos que observó fue la tardanza en la producción y distribución de material educativo para la aplicación de esta nueva malla educativa.

“Es inaudito conocer que recién ayer el Ministerio de Educación tuvo las copias de los libros, recién los han impreso y no sabemos si estos libros que trajeron aquí son los que se distribuyen a los colegios, nosotros queríamos evitar que sean difundidos”, declaró, según la Agencia de Noticias Fides.

Finalmente, lamentó la determinación de la justicia y aseguró que son varios los profesores y padres de familia que, al igual su sector, rechazan la aplicación de la nueva malla curricular aprobada por el Gobierno.

/ LMPT


Hemeroteca digital