Bolivia Judicial Política

Diputado del MAS afirma que intentan detenerlo de manera ilegal

MAS: Diputado Rolando Cuellar, Hector Arce y el expresidente Evo Morales/ erbol
Certificó que durante dos años de gestión presentó un total de 15 denuncias penales por diferentes hechos de corrupción en instituciones públicas a  nivel municipal, departamental y nacional.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hector Arce, mediante sus redes sociales afirmó este jueves, que lo intentan aprehender de manera ilegal. Aseguró que este proceso es inventado por el parlamentario de su misma bancada, Rolando Cuellar.

A través de su Facebook Arce, aseguro tener la conciencia limpia por los cargos que lo acusan.

Certificó que durante dos años de gestión presentó un total de 15 denuncias penales por diferentes hechos de corrupción en instituciones públicas a  nivel municipal, departamental y nacional.

“Nuestra lucha será inclaudicable contra estos servidores públicos que utilizan su cargo para delinquir y hacer riqueza. Hoy intentan aprehendernos ilegalmente con un proceso inventado por Rolando Cuellar”, añadió en sus escritos el diputado del ala «evista».

Este miércoles, el exmandatario Evo Morales Ayma denuncio mediante Twiter, acciones realizadas por el ministro de Justicia, el Fiscal de Distrito de Cochabamba y el alcalde Manfred Reyes Villa, que mediante una reunión exigieron la presunta imputación del diputado Arce.

“Tenemos información de que mañana (jueves) piensan ejecutar ese atentado contra la libertad de un hermano diputado que es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras)”, añadió el expresidente Evo Morales.

Adicionó su apoyo y solidaridad en el caso al diputado denunciado.

Ese mismo miércoles, el diputado de la misma bancada, Rolando Cuellar mediante su Facebook respondió a Morales, expresó que no debería defender lo indefendible, además de calificarlo de “mitómano”.

“Le decimos al dictador Evo Morales que no sea mitómano, enfermo  de mentir, sí sigue así va terminar en un manicomio, ya está loco (…). No defiendas a esta organización criminal; Héctor Arce, tu llunku, está involucrado de corrupción, cuando lo pusiste a dedo 10 años de alcalde en Omereque, (existió) un proyecto fantasma del canal de riego que costó 7 millones de bolivianos y la represa 160 millones de bolivianos. Tú estás aceptando que sos corrupto. Una pena que defiendas lo indefendible. Los corruptos a la cárcel”, declaró el diputado del ala «arcista», Rolando Cuellar.

/WBMC


Hemeroteca digital