Bolivia Estado La Paz Noticias Sucesos

Diputado sobre vehículo robado que usó Evo: “No se va tapar de ninguna manera a nadie”

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa / LA PATRIA
El legislador oficialista, consideró que el actuar de los pobladores yungueños al impedir el paso del líder del MAS, no fue un acto de rechazo por todo el municipio y sólo fue un grupo reducido.

Tras la denuncia del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, en contra de Evo Morales, de usar un vehículo robado para viajar a Los Yungas, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, dijo este jueves que no tapará a nadie y peor si es una autoridad.

El legislador oficialista, consideró que el actuar de los pobladores yungueños al impedir el paso del líder del MAS, no fue un acto de rechazo por todo el municipio y sólo fue un grupo reducido de personas quienes no coinciden con las ideologías del exmandatario.

“Vivimos en un país democrático donde se respeta la libre expresión”, argumentó a LA PATRIA.

Asimismo, señaló que las denuncias deben presentarse con investigaciones que comprueben su veracidad, y en caso de ser cierto, se debe sancionar.

Manifestó que este en este caso no se tapará a nadie, y peor aún si se trata de vehículos robados usados por autoridades.

CC DENUNCIA QUE EVO USÓ UN VEHÍCULO ROBADO

Con base en un video publicado en Tik Tok y a datos oficiales registrados en el RUAT, el diputado Ormachea, acusó la pasada jornada al expresidente Morales de haber utilizado un carro robado en la comitiva que fue parte de su viaje que realizó a Los Yungas de La Paz.

El vehículo identificado por el legislador, es una vagoneta marca Toyota Hilux Surf negra con placa 2173-DHY, fue filmada por diferentes medios periodísticos como parte de la comitiva de unos tres vehículos que fueron impedidos de ingresar a La Asunta, como una forma de rechazo al exmandatario.

El asambleísta informó que los datos encontrados en el Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT) señalan que el vehículo tiene una deuda de 3.678 bolivianos por impuestos municipales y sus respectivas multas que no fueron pagados desde 2017.

/NVY


Hemeroteca digital