Bolivia Política

Oficialistas y opositores critican al jefe de bancada del MAS por organizar campeonato que lleva su nombre

Diputado Andrés Flores, junto al presidente de la FBF, Fernando Costa / LA PATRIA Archivo
Las reacciones de los parlamentarios surgieron luego de la presentación del evento deportivo y compararon la acción con la iniciativa que tuvo Evo Morales, en 2022.

El campeonato futbolístico “Copa Andrés Flores” desató las críticas de legisladores oficialistas y opositores, en contra del jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jueves, el diputado del partido gobernante, Andres Flores, junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, convocaron a la “Copa Andrés Flores”, categoría Sub-23, dirigido a jóvenes del norte paceño.

Las reacciones de los parlamentarios surgieron luego de la presentación del evento deportivo y compararon la acción con la iniciativa que tuvo Evo Morales, en 2022, al realizar un evento de la misma índole, en el trópico cochabambino.

“Ese es el mal ejemplo que le da Evo Morales a sus diputados. El mal ejemplo que le da a los dirigentes del MAS, que creen que todo tiene que ser con su nombre, como si fueran faraones, como si fueran caudillos, monarcas”, reprochó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea.

Además, cuestionó al presidente de la FBF por consentir este tipo de eventos organizados por los integrantes del MAS.

“Realmente no entiendo dónde está su cabeza, cuando la economía está tan mal, cuando hay una epidemia de dengue, cuando la democracia está en este momento muy débil”, expresó.

Asimismo, el diputado “evista” del MAS, Ramiro Venegas, calificó de ignorancia la actitud de Flores.

“Es la ignorancia que lleva en su mente, en su alma, la inconsciencia de administrar una representación nacional, da pena escuchar a este señor”, criticó.

Sin embargo, negó que Flores pretenda copiar a Morales al organizar una copa a su nombre. Pero consideró que el jefe de bancada demuestra mediocridad y lo acusó de politizar el deporte.

/ALSL


Hemeroteca digital