Este viernes, llamadas anónimas alertaron la presencia de un supuesto explosivo al interior del Palacio de Comunicaciones. Este hecho ocasionó que los funcionarios dejen los ambientes del edificio.
La Policía Boliviana, en coordinación con los Bomberos realizó la tarea de resguardar a las personas.
Hasta el momento, se está realizando las funciones correspondientes en el edificio, ubicado en pleno centro paceño, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Ante cualquier tipo de amenaza y riesgo, la Policía tiene que actuar y activar los protocolos”, aseveró el subcomandante de la Policía de La Paz, Roland Revollo.
Según el reporte preliminar, el personal de seguridad del edificio del Centro de Telecomunicaciones recibió un llamado telefónico que alertó la supuesta presencia de elementos explosivos.
Además, el área de amenaza resultó acordonado. Un grupo especial de Bomberos se enfocó en las labores de búsqueda y rastrillaje del posible artefacto.
Algunos testimonios dan cuenta que minutos después de las 11:00 horas, varios funcionarios fueron evacuados del lugar en el marco de cumplimiento de los protocolos de seguridad.