Bolivia Estado La Paz Noticias Política Sucesos

Advierten división en Creemos entre los que apoyan a Camacho y los que respaldan a Aguilera

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, ante la prensa / LA PATRIA
La diputada del MAS, Estefanía Morales lamentó que, por estas diferencias políticas, no exista todavía un plan para combatir el dengue en su región.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, señaló este miércoles que los intereses personales y políticos llevaron a integrantes de Creemos a dividirse, algunos apoyando al Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y otros respaldando al vicegobernador, Mario Aguilera.

Morales recordó que, en una pasada jornada, Camacho viajó a Brasil para atender un asunto de medio ambiente, en esa ocasión, dejó el mando de la Gobernación a su secretario general y no al vicegobernador, Mario Aguilera.

Señaló que la aprehensión de la autoridad cruceña es correcta, y no se trata de ningún “trofeo político”, como menciona la oposición.

“Fernando Camacho y Jeanine Añez, están siendo procesados por el caso Golpe I, hay otros procesos que se la abierto por el caso de sus funciones e incumplimiento de deberes”, indicó.

Cuando se le cuestionó sobre la presunta división en la bancada de Creemos, la legisladora aseveró que siempre existió agrupaciones en este partido político, y que ahora se dividen por quienes apoyan a Camacho y otros a Aguilera.

“Hay intereses personales, políticos dentro de su propio partido (…) Mario Aguilera representa a otro grupo de este bloque, en Santa Cruz tenemos dos logias; Caballeros del oriente y Toborochi”, afirmó Morales.

Lamentó que, por estas diferencias políticas, no exista todavía un plan para combatir el dengue en su región, según informó LA PATRIA.

/NVY


Hemeroteca digital