Bolivia El Alto Estado La Paz Noticias Opinión política Política

Morales es bienvenido en El Alto y desafía a dirigentes, según diputada

La diputada alteña del ala “evista”, María Alanoca, en una pasada jornada / RR.SS.
“Yo le voy a invitar al hermano (ex)presidente, desde aquí quiero invitar hermano Presidente Evo Morales. Nosotros los alteños siempre estamos con usted", dijo la diputada del MAS, María Alanoca.

En caso de que Evo Morales, visite la ciudad de El Alto, sería bienvenido y muy bien recibido, aseguró la diputada alteña del ala “evista”, María Alanoca, a tiempo de pronunciarse en contra de los dirigentes que rechazan al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La diputada uninominal, se manifestó después de que varios representantes y exdirigentes de El Alto, declararon persona no grata a Morales y rechazaron una posible visita por el aniversario de la urbe.

Alanoca señaló que, esas personas son de la derecha y no pueden hablar del exmandatario.

“Les puedo desafiar a ustedes (dirigentes), si mañana yo puedo invitar al presidente Evo Morales. ¿Ustedes quiénes son acá? ¿Son propietarios de la ciudad de El Alto?”, cuestionó la diputada.

Asimismo, expresó su apoyo al exmandatario y lo invitó a hacerse presente en la ciudad de El Alto.

“Yo le voy a invitar al hermano (ex)presidente, desde aquí quiero invitar hermano Presidente Evo Morales. Nosotros los alteños siempre estamos con usted, no se sienta solo. No le crea a estos dirigentes lo que hablan”, agregó.

Criticó en particular a Roberto De la Cruz, a quien calificó de ser malagradecido, porque fue asambleísta departamental por el oficialismo.

“Claro que sí, yo le invito (a Morales), invitamos el pueblo alteño. Nosotros bien ansiosos estamos para ver, para estas fiestas hubiésemos invitado (…) Hermano (ex)presidente Evo Morales, en la ciudad de El Alto bienvenido usted, bien recibido nosotros queremos invitarle”, dijo.

/NVY


Hemeroteca digital