Bolivia El Alto Estado La Paz Noticias Política

Eva Copa reitera su respaldo a Arce y pide que no se distraiga con charlatanerías

Copa y Arce en al acto público de la ciudad de El Alto / RR.SS.
“Presidente, no se distraiga con esos rumores, con esas charlatanerías que tienen, porque son buenos y machitos para hablar cuando están en grupo, pero que vengan a solas y nos digan eso en nuestra cara", señaló la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, volvió a expresar su respaldo al Presidente, Luis Arce, en un acto público y le pidió no distraerse con las charlatanerías que surgen en su contra, asimismo, deslizó frases contra autoridades que huyeron del país en años pasados.

“Presidente, no se distraiga con esos rumores, con esas charlatanerías que tienen, porque son buenos y machitos para hablar cuando están en grupo, pero que vengan a solas y nos digan eso en nuestra cara, ¿será que se van a animar? (…) Van a escapar igual que hace unos años”, manifestó la autoridad.

En la crisis de 2019, el entonces Presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, renunciaron a sus cargos y luego escaparon hasta México, donde se asilaron.

La expresidente del Senado, lanzó duras críticas contra las autoridades que dejaron el Gobierno, en medio de la crisis político social que derivó de las denuncias de fraude en los comicios de 2019.

Horas antes de expresar su respaldo, Copa confirmó que no invitará al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), a los festejos por el 38 aniversario de la fundación de la ciudad de El Alto porque no es una autoridad electa.

“Así como luchamos para recuperar la democracia, seguiremos en pie de lucha, Presidente, para defender el voto democrático del pueblo alteño y del pueblo boliviano”, destacó Copa en respaldo a Arce.

Por su parte, el Presidente Arce activó una nutrida agenda de entrega de obras.

“Aplaudimos a nuestra alcaldesa, que está construyendo dos hospitales, uno de ellos, aquí, en este distrito”, afirmó el mandatario en la inauguración de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8, que fue impulsada con presupuesto del Gobierno central.

/NVY


Hemeroteca digital