Por orden del Gobierno, queda prohibido el uso de TikTok en Estados Unidos y otorgan 30 días para que todas las agencias federales y sus contratistas privados dejen de usar la red social, con el fin de resguardar la seguridad nacional.
Washington pretende evitar que la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, entregue información de sus usuarios, al Gobierno chino.
En contraparte, autoridades de la capital china, Pekín, aseguran que Estados Unidos intenta reprimir a las empresas extranjeras.
Los republicanos del Congreso estadounidense pretenden impulsar una ley que prohíba el uso de la red social, en todo el territorio norteamericano.
En días precedentes, la Comisión Europea prohibió a sus trabajadores instalar la red social en sus teléfonos móviles oficiales, para mantener confidencialidad, alegaron.
«Desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión para preservar la institución», sostuvo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
Sin embargo, la representación de TikTok defendió su independencia del gobierno chino y aseguró que la recopilación de datos se adecúa a los estándares de la industria.
«Desde que comenzamos a presentar informes de transparencia en 2019, no hemos recibido ninguna petición de solicitudes de datos del gobierno chino», expresó un portavoz de TikTok a la agencia de noticias The Guardian.
/ALSL