Bolivia Estado Internacional Judicial Mundo Noticias Perú Tránsito

Logran tregua con Perú para el paso de camiones retenidos más de 50 días

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que el pasado domingo, lograron ingresar 66 unidades de transporte.

A través de negociaciones con autoridades peruanas, se logró una tregua para el paso temporal a territorio boliviano de camiones que estaban retenidos desde hace 53 días en el país vecino, informó este lunes, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Señaló que el domingo, lograron ingresar 66 unidades de transporte y este lunes a partir de las 09:45 horas, se inició la atención en frontera para el paso de al menos 70 vehículos.

Lamentó que, la Cámara de Transporte de La Paz no reconozca los esfuerzos realizados por el Gobierno central, para atender la situación de los transportistas, según reportó LA PATRIA.

De acuerdo con la autoridad, hay al menos 300 camiones retenidos en Perú, por lo que se hacen los esfuerzos necesarios para su ingreso a territorio nacional.

Asimismo, destacó que debido al trabajo realizado por cónsules bolivianos en Perú, se logró que a través de una resolución emitida por el Gobierno peruano se exonere de toda multa a los transportistas, que por razones obvias no pudieron salir del territorio peruano en el tiempo que tenían estipulado en su visa.

Ponderó el trabajo coordinado que realiza la Aduana Nacional con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Perú, para la revisión virtual de camiones y trámites aduaneros en frontera.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728