Bolivia Economía Judicial

Opositor asegura que la situación económica del país es crítica

Opositor asegura que la situación económica del país es crítica
Senador de la alianza Creemos, Henry Montero / Fuente LA PATRIA
Montero señaló que las políticas económicas del gobierno están agonizando y, por ello, deben replantearse.

La situación económica del país es crítica y el modelo económico debe ser replanteado, aseguró el senador de la agrupación Creemos, Henry Montero, quien afirmó que el Gobierno intenta desviar la atención de la ciudadanía en materia de economía.

“Quieren transformar nuestro oro en platita (…) nuestras reservas naturales han caído. Ha aumentado la deuda externa, ha aumentado la deuda interna. Gastamos más de lo que nos ingresa”, expresó Montero, según reporte de LA PATRIA.

Además, señaló que las políticas económicas del Gobierno están agonizando y, por ello, deben replantearse.

“No se endeuda el Gobierno, se endeuda cada uno de los bolivianos”, expresó. A su vez, informó que el cambio de dólar ascendió a 7.1 bolivianos, en Santa Cruz.

Montero también denunció que el Banco Central de Bolivia (BCB) puso trabas en el proceso de fiscalización, respecto al planteamiento de la ley del oro y a la petición de asistir a la bóveda de reservas nacionales de oro.

“Es bonito gastar y malgastar la plata cuando se tiene una bonanza económica. Cualquiera es buen administrador cuando hay plata”, dijo.

Mientras que, los mineros auríferos advirtieron al Gobierno con asumir medidas de presión si no se firma un reglamento, antes de que la ley del oro sea aprobada.

Elecciones judiciales

Montero afirmó que el sistema jurídico necesita una reestructuración total y no solo la modificación del reglamento para las elecciones de nuevos magistrados.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728