Bolivia Impacto Judicial Noticias

Emiten orden de aprehensión contra Revilla tras ser declarado en rebeldía por el caso PumaKatari

Emiten orden de aprehensión para Luis Revilla
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla / Archivo Página Siete

El Juzgado Segundo Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) emitió la orden de aprehensión para el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, tras ser declarado en rebeldía por no asistir este martes, a su audiencia virtual por el caso que investiga un supuesto sobreprecio en los buses Pumakatari.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, dio a conocer que el juez también asignó a la exautoridad un abogado de oficio y que se activó el arraigo correspondiente, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Revilla fue denunciado por la compra de 61 buses PumaKatari con un supuesto sobreprecio de al menos 26 millones de bolivianos, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones a los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde el 2012 hasta el 2020.

La audiencia de medidas cautelares debía instalarse este martes a las 9:30 horas, sin embargo, se suspendió sin hora y fecha; ahora la Fiscalía ya tiene la imputación formal en contra de la exautoridad paceña.

El dirigente vecinal, quien es el denunciante en este proceso, explicó que tanto la Fiscalía como el Gobierno Municipal de La Paz pidieron la suspensión de la audiencia, pero él y la Procuraduría General del Estado solicitaron que se continúe con el proceso.

Otras de las razones que impidió la instalación de la audiencia fue que el abogado Martín Fabri afirmó ya no ser el representante legal de Luis Revilla, debido a que perdió contacto con él desde que se declaró en clandestinidad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728