Bolivia Judicial Noticias Opinión política Política Prensa

Diputado Arce denuncia a mercenarios digitales por publicar su número para servicios de compañía

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, mostrando sus pruebas / LA PATRIA
El diputado del ala "evista", Héctor Arce, mostró las capturas de más de 100 llamadas de quienes preguntaron cuánto cobra y pidieron una cita.

En una conferencia de prensa y con pruebas impresas, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este martes a funcionarios del Gobierno por formar una red de “mercenarios digitales” con cuentas falsas en redes sociales, quienes publicaron su número de celular para servicios de compañía.

Mencionó varios nombres de quienes trabajarían en algunos ministerios, según Arce, administraban cuentas falsas, en los que producían y difundían material para intimidar a fiscalizadores del Estado.

Enseñó a la prensa, una serie de pruebas impresas de cuentas que fueron eliminadas; Piojo Bolivia, Soy un Cocodrilo, El Alto de mis amores y El Choclo, todos administrados por el funcionario del Ministerio de Comunicación, José Llorenti a quien vinculó con la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Héctor Arce, enseñando a la prensa las cuentas de redes sociales / LA PATRIA

“Este equipo produce este tipo de material sucio, perverso, dañino desde la oscuridad, desde la clandestinidad para dañar la imagen de nuestro presidente de la Dirección Nacional, Evo Morales, y de todo el entorno que compartimos con él”, lamentó Arce.

Señaló que el medio digital El Choclo, produce noticias falsas y puso como ejemplo el titular “Evo dice que no se siente la recuperación económica de Arce y denuncia corrupción”.

Asimismo, demandó a los renovadores de su partido político por publicar su número de teléfono como si fuese de una dama de compañía.

«Imagínense la bajeza, lo perverso, los miserable que son los renovadores, porque he denunciado la semana pasada sobre hechos irregulares de Marcelo Arce, ese el precio que pagamos los diputados nacionales», dijo.

Mostró las capturas de más de 100 llamadas de quienes preguntaron cuánto cobra y pidieron una cita.

Publicación de su número persona en servicios de compañía / LA PATRIA

Indicó que ya presentó su denuncia y que los “renovadores” no lograrán amedrentarlo, intimidarlo o callarlo en su trabajo de fiscalizador.

Red de «merenario digitales» según Arce / LA PATRIA
Twits falsos publicados por las cuentas falsas / LA PATRIA

GUERREROS DIGITALES

Héctor Arce admitió que los guerreros digitales ya existían en la gestión de Evo Morales, sin embargo, ellos realizaban contenidos de apoyo, sin exigir remuneración y todo era por convicción.

“Yo reconozco que existían estos jóvenes estudiantes patriotas que no cobraban un sueldo y que desde su celular y su computadora defendían el proceso de cambio, defendían nuestras políticas, ese era el trabajo de nuestros guerreros digitales. Ahora se ha distorsionado ese concepto. Antes no había sueldos”, afirmó el legislador oficialista.

Aseguró que, en la gestión de la expresidente, Jeanine Añez, fue cuando se empezó a crear estas cuentas con publicaciones falsas que desgastan la imagen de las autoridades.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728