Bolivia Política

El Alto declara persona no grata a Evo Morales y no lo invitarán a sus festejos

Evo Morales es declarado persona no grata en El Alto /Foto: RRSS
La información fue corroborada por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, quien recordó que cuando el país estaba convulsionado, decidió abandonar al pueblo en 2019.

Durante el desarrollo del ampliado de la Asamblea de la Alteñidad, en días precedentes, se determinó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, sea declarado persona no grata para El Alto, además no se permitirá su presencia en los festejos de su efeméride a desarrollarse el próximo lunes 6 de marzo.

La información fue corroborada por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, quien recordó que cuando el país estaba convulsionado, decidió abandonar al pueblo en 2019, lo que originó que el pueblo alteño tenga varios muertos.

“Durante su Gobierno, él no asistía a las fiestas de aniversario, prefería viajar durante esas fechas; segundo, lo consideramos persona no grata porque ha abandonado al Estado en 2019 y nos dejó huérfanos; tercero, la crítica constante al Gobierno del presidente (Luis Arce). Esas son las tres razones por las que las organizaciones decidieron hacerle a un lado”, aseguró Mayta, según reflejó ANF.

En contra partida, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas del ala “evista”, aseguró que no se puede considerar que todo el pueblo de El Alto pida que Evo Morales no asista a los festejos de esta ciudad, porque es una única institución la que pide esto.

“La COR no tiene la voz formal de El Alto, no representa a todas las organizaciones sociales que tiene El Alto. Me parece una declaración más para hacer protagonismo y buscar alguna notoriedad”, consideró Cabezas.

Por su lado, el dirigente de la COR El Alto, aseguró que fue la decisión de una Asamblea de la Alteñidad, por lo que, es el pedido de varias instituciones como la Federación de Juntas Vecinales, transportistas, gremiales, microempresarios, entre otros.

El dirigente Mayta, pidió a los seguidores de Evo Morales, que no insistan en que llegué a esta urbe, porque le puede pasar lo de la anterior semana y se quede sin silla donde sentarse, porque los invitados ya fueron notificados y el líder del MAS no aparece en la lista.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728