Judicial Nacional

Radicales del MAS anuncian apoyo al Presidente ante intento de revocatorio

Radicales del MAS anuncian apoyo al Presidente ante intento de revocatorio
Senador por el MAS, Leonardo Loza, en rueda de prensa / Fuente LA PATRIA

Ante intento de aprobar ley de revocatorio para el Presidente Luis Arce, los radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través del Senador Leonardo Loza, manifestaron su apoyo hacia el Gobierno, con el fin de evitar el suceso, promovido por el Comité Pro Santa Cruz.

Ayer, el presidente del Comité cívico cruceño, Rómulo Calvo, afirmó que Luis Arce tiene tres días para aprobar un decreto de amnistía para todos los “presos políticos” implicados en la crisis poselectoral de 2019, caso contrario, ratificó que se activará el proceso de revocatorio.

 “Exigir amnistía es aceptar la culpa y buscar impunidad”, expresó Loza a LA PATRIA, durante rueda de prensa.

Del mismo modo, afirmó que los “leales” del MAS, defenderán la democracia y al gobierno nacional, por lo que aseguró que el intento de revocatorio no pasará por la Asamblea Legislativa.

Calificó como derecho y deber el hacer respetar el resultado que proclamó como ganador a Luis Arce, en la urnas presidenciales de 2020.

Por último, Loza informó que como partido político no tendrían ninguna intención de revocar mandatos departamentales ni municipales.

Proceso a Carolina Ribera

Respecto a la desestimación de la denuncia por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas contra la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, Loza señala que apela a la transparencia de la justicia boliviana.

“Espero que la justicia esté obrando bien”, manifestó.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728