Bolivia Educación Estado Noticias Opinión política Política

Exministro dice que debería existir más presupuesto para la nueva currícula

Exministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestando su opinión sobre la malla curricular / ABI
Por otra parte, los educadores rurales y urbanos anunciaron más protestas en contra de la nueva malla curricular del Gobierno.

Para los contenidos que el Gobierno estipuló en la malla curricular de este año, debería existir un mayor presupuesto para aplicarlos, manifestó el exministro de Educación, Roberto Aguilar, quien se sumó al pedido de los maestros y padres de familia que demandan una mayor formación.

El Ministerio de Educación ordenó a todos los educadores del país dictar nuevos contenidos en sus materias de todos los niveles de la educación regular.

Sin embargo, los maestros cuestionaron la determinación porque muchos no tienen formación para dictar esos nuevos temas y tampoco cuentan con mayor carga horaria.

El exministro señaló que los temas de robótica, ajedrez, entre otros, ya se comenzaba a avanzar en las unidades educativas cuando él era autoridad, pero no existió una continuidad para consolidar esa aplicación y ahora los maestros rechazan abordar esos temas en las aulas.

“El Ministerio de Educación creo que, al no recordar esto y al tratar de hacer aparecer como novedoso en la implementación de varios componentes, ha perdido la riqueza del debate que habíamos tenido antes para darle continuidad y, obviamente, allí ha surgido el maestro oponiéndose por temas de que no tiene formación en esas áreas nuevas o exigen más presupuesto”, dijo Aguilar.

La exautoridad aseguró que el monto que el Gobierno debería disponer, debe ir acorde a la necesidad que se tengan para sostener una formación de maestros permanente en la etapa de implementación de la nueva currícula.

Por otra parte, los educadores rurales y urbanos anunciaron más protestas en contra de la nueva malla curricular del Gobierno.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728