Europa Guerra Internacional Mundo Noticias Rusia Sucesos Ucrania

Papa pide poner fin a la guerra en Ucrania y llama a negociaciones de paz

El Papa Francisco durante su Audiencia General en el Vaticano / RR.SS.
"Hago un llamado a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que hagan esfuerzos concretos para poner fin al conflicto, para llegar a un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz", dijo el Papa

En vísperas del primer aniversario de la invasión rusa contra Ucrania, el Papa Francisco pidió este miércoles, durante su Audiencia General en el Vaticano, poner fin a la guerra, además renovó su llamamiento para dedicar esfuerzos y alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz.

«Queridos hermanos y hermanas, pasado mañana, 24 de febrero, se cumplirá un año desde la invasión de Ucrania, un año desde el comienzo de esta guerra absurda y cruel, un triste aniversario», manifestó.

Señaló que el número de muertos, heridos, refugiados, aislados, destrucciones, daños económicos y sociales habla por sí solo, pidió que el Señor perdone todos estos crímenes y todas las violencias.

Instó a permanecer cerca del atormentado pueblo ucraniano y a preguntarse si se hizo todo lo posible para detener la guerra.

«Hago un llamado a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que hagan esfuerzos concretos para poner fin al conflicto, para llegar a un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz. Lo que se construya sobre escombros nunca puede ser una verdadera victoria», indicó.

El Papa realizó innumerables llamamientos a la paz, desde el inicio de la guerra, expresó la disponibilidad de la Santa Sede para ayudar en los esfuerzos de pacificación y su interés en visitar ambos países, asimismo, envió representantes y suministros a Ucrania varias veces en su nombre.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728