En el valle paceño de Sorata, se registró un hecho de tránsito, en el que los cuatro integrantes de una familia que viajaba en su vehículo particular, perdieron la vida, después de embarrancarse más de 300 metros.
Los cuerpos atrapados en el motorizado, prácticamente quedaron destrozados. Según el informe preliminar que brindó el director Nacional de Tránsito, Marco Ballón, el embarrancamiento se registró exactamente en la localidad de Ilabaya, perteneciente al municipio de Sorata, aunque los motivos del accidente aún está en etapa de investigación, aunque todo apunta que el conductor perdió el control del motorizado.
Los fallecidos serían los integrantes de toda una familia, quienes fueron identificados como Efraín C.C. de 35 años, Beatriz C.C. de 27 años, ambos marido y mujer, que viajaban acompañados de sus dos hijos, un niño de ocho años y una niña de seis años.
“Este carnaval nos ha dejado un lamentable hecho de tránsito con embarrancamiento, en donde ha perdido la vida una familia. Ha sido trasladada a la morgue (…) lamentablemente todos (fallecieron), entre ellos tenemos dos niños”, detalló el policía Juan Carlos Alanoca, según refleja Urgente.bo
Los cuatro cuerpos estaban atrapados al interior del motorizado, por lo que tuvieron que intervenir hasta los comunarios para rescatarlos, aunque la familia no permitió el traslado de los cuerpos a la morgue.
Sorata es uno de los valles del departamento de La Paz, que es visitado por las personas en épocas de descanso, en este caso, por el feriado extenso de carnaval, además que está cerca de la ciudad de La Paz, a unos 141 kilómetros. El viaje es de más de dos horas, por lo que las autoridades recomiendan estar descansados y tomar las precauciones necesarias.