Bolivia Estado General Judicial Noticias Opinión política Política

Diputado Arizaga: El MAS está desesperado porque recolección de firmas empezó a tomar “musculatura”

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Pablo Arizaga, con la prensa / LA PATRIA
“Nosotros los políticos no podemos arrogarnos la voluntad de un pueblo, así que no tenemos prisa alguna, en Comunidad Ciudadana no hemos tratado ni una sola coma para el procesos de selección", sostuvo el legislador de CC.

Con la propuesta de una ley corta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la selección de autoridades judiciales, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Pablo Arizaga, aseguró que el oficialismo planteó dicho proyecto porque está desesperado ante el apoyo de la población a la recolección de firmas.

Aseveró que desde la bancada de CC ya se tiene una propuesta para las elecciones judiciales, y que son muy respetuosos con la iniciativa de recolección de firmas.

El legislador indicó que su partido político esperará pacientemente, sin apresurar ni intervenir en la recolección de firmas que es iniciativa de la ciudadanía.

“Nosotros los políticos no podemos arrogarnos la voluntad de un pueblo, así que no tenemos prisa alguna, en Comunidad Ciudadana no hemos tratado ni una sola coma para el procesos de selección porque estamos esperando el resultado de este proceso ciudadano”, dijo.

Sobre la ley corta presentada por el diputado del MAS, Renán Cabezas, Arizaga sostuvo que es un proyecto fracasado puesto que el oficialismo entró en desesperación al no conseguir los tres tercios y ver la “musculatura” de la recolección de firmas.

“Yo creo que el MAS está desesperado y es clarísimo la imagen puesto que este procesos ciudadano de recolección de firmas ha empezado a tomar musculatura”, agregó.

DIPUTADO DEL MAS

Por otra parte, en entrevista con LA PATRIA, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Israel Huaytari, como integrante de la Comisión Mixta, afirmó que llevarán una vez más a debate la propuesta del diputado Cabezas.

Reveló que existen ciertos reglamentos que como Comisión deben cumplir, conforme a la Constitución Política del Estado, del Órgano Judicial y del Tribunal Supremo Electoral.

Huaytari dijo que la ley corta es una propuesta, cualquier diputado puede presentarla y que deben evaluarla.

Asimismo, aseguró que desde el legislativo trabajan diariamente en el reglamento para la preselección y selección de autoridades, y que incluso ya existe un borrador.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728