Bolivia Impacto Noticias

Revocatorio contra Arce se iniciará el lunes si no aprueba amnistía para presos políticos

Inician revocatorio contra Arce el lunes
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo / Archivo Erbol

El Presidente Luis Arce tiene tres días para aprobar un decreto de amnistía para los presos políticos del país, relacionados con la crisis postelectoral de 2019, caso contrario, se activará el proceso revocatorio en su contra el lunes, según declaró este miércoles el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El cívico cruceño recordó que esa fue una de las determinaciones asumidas en el cabildo nacional, que se desarrolló de manera simultánea en diferentes partes del país el 25 de enero.

“Estamos a 72 horas de cumplir el plazo que el pueblo boliviano le dio a usted y a su Gobierno para pacificar el país y construir una real y verdadera paz social, para poder concentrarnos todos los bolivianos en fortalecer la maltrecha economía y las deficientes políticas macroeconómicas que su Gobierno viene ejecutando”, manifestó Calvo ante los medios de comunicación.

El 14 de febrero, Calvó afirmó que le envió una carta al Presidente Arce para hacerle recuerdo sobre los seis mandatos del cabildo nacional, entre los que se pidió apoyar la reforma de la justicia en la elección de los representantes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), según informó la red de noticias Erbol.

En caso de no haber respuesta a las solicitudes, el lunes 27 de febrero el presidente entrante del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, iniciará con los requisitos correspondientes para encaminar el proceso revocatorio del Presidente Luis Arce.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728