Bolivia Estado Judicial Judicial Noticias Policial Seguridad

Carnaval 2023: Ministerio Público recibe 1.868 denuncias y 57 casos relevantes

Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras / LA PATRIA
Entre los casos más relevantes que recepcionó esta entidad, es un feminicidio registrado el pasado domingo, en la ciudad de La Paz.

Durante los días de carnaval, desde el pasado jueves 16 de febrero hasta el martes 21 de febrero, el director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras, informó que los casos atendidos por el Ministerio Público fueron un total de 1.868 de los cuales 57 son relevantes.

Reveló que los delitos con mayor incidencia corresponden al área de género que, suman 508 casos, al área de patrimoniales con 383 y el área de personas suma 503 casos.

Entre los casos más relevantes que recepcionó esta entidad, es un feminicidio registrado el pasado domingo, en la ciudad de La Paz, asimismo, se atendió un caso de asesinato, tres homicidios, cinco violaciones de niño, niña, adolescente y siete violaciones.

Por otra parte, en el departamento de Santa Cruz los casos más relevantes son de tres asesinatos, cuatro homicidios, dos violaciones niño, niña, adolescente y siete violaciones.

En Cochabamba se registró como casos relevantes; una violación y dos violaciones niño, niña y adolescente. En Tarija reportaron desde su entidad una violación de niño, niña, adolescente y una violación.

Asimismo, Chuquisaca presenta seis casos relevantes; tres violaciones de niño, niña, adolescente y tres violaciones.

Potosí reportó tres violaciones niño, niña, adolescente; Oruro notificó una violación de niño, niña, adolescente y tres violaciones como casos más relevantes.

En Beni registraron cinco casos notables de un homicidio y cuatro violaciones niño, niña, adolescente; finalmente en Pando se evidenció un asesinato, haciendo un total de 57 casos relevantes en todo el país.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728