Se determinó la suspensión de la audiencia de Acción de Cumplimiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Desde la Sala Constitucional Tercera, este jueves, informaron que será reprogramada para el 23 de febrero.
“No existiendo en este momento condiciones de seguridad, que garanticen el normal desarrollo de la actividad jurisdiccional y el normal desarrollo de esta audiencia es que hemos decidido (…) diferir este acto hasta que existan las condiciones para poder desarrollarlo adecuadamente”, dijo el vocal Alaín Núñez.
Asimismo, solicitó que la Policía se consolide en el tribunal para garantizar la seguridad de la institución judicial y de los vocales.
Esta sería la segunda vez, que el tribunal posterga la audiencia que decidirá si se aleja o no, a Camacho, del cargo de gobernador.
Además, el abogado defensor de la primera autoridad de Santa Cruz, Martín Camacho, pidió que los vocales viabilicen el traslado de Camacho, desde el penal de La Paz a la ciudad de Santa Cruz.
Pidió también, que la audiencia reprogramada para el 23 de este mes se realice de manera presencial. Explicó que la audiencia suspendida de hoy tuvo que darse por terminada porque el principal interesado, Luis Fernando Camacho, no recibió el enlace para presenciar la misma.
A su vez, el vocal Núñez, dijo que el pedido de la defensa sería puesto en consideración y que será notificado con la decisión que tome el tribunal.
El resultado que se tome en la audiencia de Acción de Cumplimiento del actual gobernador de Santa Cruz, definirá si el vicegobernador, Mario Aguilera, asumirá el mandato o si Luis Fernando Camacho, continuará fungiendo desde su sujeción.
/ALSL