Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Exigen a Héctor Arce a retractarse por denuncias que hizo contra el hijo del Presidente

El senador Rubén Gutiérrez junto a parlamentarios del ala “arcista” / LA PATRIA
"Tiene que retractarse, porque no es posible que un diputado conocedor de las normas, denuncie sin fundamento, sin pruebas, es una calumnia", indicó el senador Rubén Gutiérrez.

Tras las acusaciones con supuestas pruebas que presentó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “evista”, Héctor Arce, contra el hijo del Presidente, Marcelo Arce Mosqueira, el senador Rubén Gutiérrez junto a parlamentarios del ala “arcista” exigió que el diputado se retracte de todas sus aseveraciones.

Gutiérrez calificó las denuncias de Héctor Arce como declaraciones desacertadas y erróneas, según informó LA PATRIA.

Indicó que el ala “arcista” rechaza todas las aseveraciones del Diputado y que se basan solamente en hipótesis, sin fundamentos para iniciar un proceso legal.

El senador dijo que no se puede actuar de manera irresponsable, basándose en subjetivismos que pretenden dañar la dignidad del primer mandatario, Luis Arce.

“No hay pruebas objetivas, no hay pruebas materiales, documentales, plenas que permita sostener esas aseveraciones, que para nosotros son falsas que incluso caen en terreno de la calumnia”, manifestó.

Asimismo, exigió que el diputado Arce se retracte y mida sus palabras.

«Tiene que retractarse, porque no es posible que un diputado conocedor de las normas, denuncie sin fundamento, sin pruebas, es una calumnia», indicó.

Según Gutiérrez, las pruebas que presentó Arce, son solo especulaciones, supuestos, subjetivismos producto de su imaginación.

DENUNCIA DEL DIPUTADO HÉCTOR ARCE

Correos electrónicos, fotografías, reuniones e intercambio de llamadas con ejecutivos de empresas interesadas en el litio, fueron las pruebas presentadas el pasado martes, por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, contra Marcelo Arce, hijo del Presidente Luis Arce, acusándolo de actos irregulares con relación a este recurso natural.

El legislador manifestó que la fiscalización es una de sus tareas, en ese sentido, recibió esta información con la que presumiblemente se confirma, la existencia de una mano negra para favorecer a algunas empresas en el tema del litio.

El legislador señaló al hijo del mandatario, Marcelo Arce, como el autor de estos actos y recordó que varios medios de comunicación reflejaron sus vínculos con los negocios del litio, además de sospechar su conocimiento de las empresas que participarían para la extracción directa de este recurso nacional.

Las pruebas involucraban a los ejecutivos de las empresas Lilac Solutions y Uranium One, las cuales ahora son finalistas para la extracción del litio en Bolivia.

“Presumimos que Luis Marcelo Arce hace de intermediador, hace reuniones y contacta a estas empresas con autoridades nacionales. La pregunta que nos hacemos es qué autoridad tiene y quién se la delegó, y hasta dónde llega su influencia, qué poder tiene sobre el litio”, cuestionó el diputado Arce según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728