Con la denuncia presentada en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del Presidente, Luis Arce, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y usurpación de funciones, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala “evista”, Renán Cabezas, sugirió la formación de una comisión interpatidaria en la Asamblea Legislativa para la investigación de este caso.
“El Ministerio Público ya debió haber activado mecanismos de control de oficio, esa es su tarea. Sin embargo, vamos a plantear nosotros que se forme una comisión interpartidaria en la Asamblea Legislativa para que se investigue este posible hecho de corrupción, este posible hecho de tráfico de influencias y usurpación de funciones”, señaló el legislador.
El pasado martes, el diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que el hijo del primer mandatario estaría realizando negociaciones con ciertas empresas que tendrían interés en el litio boliviano, informó ANF.
Para respaldar su acusación, presentó también un intercambio de correos electrónicos, fotos y un mensaje de voz que son supuestamente de Marcelo Arce.
“Por su honor, por su honra, se tiene que investigar este hecho. Estamos cansados que haya tantas denuncias de corrupción como el tema de la ABC, como el mercurio, como en temas de medioambiente, uso de avionetas (para el narcotráfico), que no se están transparentando. El pueblo boliviano tiene derecho a saber la verdad, el primer mandatario y el Órgano Ejecutivo han señalado caiga quien caiga y aquello queremos que se practique”, dijo Cabezas.
Sus colegas del mismo partido, pero del ala “arcista”, pidieron al diputado Arce que se retracte en la denuncia que realizó ayer porque consideran que la acusación no tiene suficiente fundamento.
“El querer distraer a la población, el amedrentar, el amenazar, el intimidar, es una confesión, es justificar, es señalar que aquí hay un delito. El nada tiene, nada debe”, añadió Cabezas en defensa de Héctor Arce.
/NVY