La Policía de Santa Cruz, informó que en recientes horas fue capturado el sujeto que a bordo de su motocicleta se dedicaba a amedrentar y asaltar a las personas, utilizando además un arma de fuego para reducir a sus víctimas.
El antisocial fue aprehendido al interior de un alojamiento en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para luego ser presentado ante la prensa, como Rodrigo Salces Barba de 32 años de edad. Junto a él, también fue aprehendida su concubina de 30 años, con fines investigativos.
Se informó que el reciente fin de semana, Salces cometió un ilícito en las avenidas Roca y Coronado y Centenario, en el que forcejeó con una joven hasta arrebatarle por la fuerza su celular, por lo que, ante este nuevo incidente y con otras denuncias, se desplazó a los grupos de inteligencia, hasta dar con el paradero del delincuente.
«Se identificó la motocicleta con placa de circulación 33514, llegando a dar con el paradero de Rodrigo Salces Barba y de su concubina. El miércoles, a las 21:40, en el alojamiento en la zona de Los Pozos se ingresa a una habitación y se los encuentra, además debajo del colchón tenían oculto el arma de fuego», explicó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Omar Chávez Bascopé, según refleja El Deber.
En el lugar donde fue aprehendido, se pudo hallar la vestimenta que utilizó durante el atraco y con la que fue grabado por las cámaras de seguridad, además, se secuestró la motocicleta con la que cometía los ilícitos. Todo se colectó como pruebas, para ponerlo ante el juez cautelar, acusado por los delitos de robo agravado, porte y portación ilícita de arma de fuego.