Bolivia Camacho Estado Judicial Santa Cruz SANTA CRUZ

Senador ratifica que Camacho puede gobernar desde Chonchocoro

El senador de la Bancada Creemos, Erik Morón, en conferencia de prensa / LA PATRIA
El legislador opositor recordó que hoy es el cumpleaños número 44 del Gobernador cruceño y 50 días desde que fue aprehendido.

A través de una conferencia de prensa, el senador de la Bancada Creemos, Erik Morón, aseguró este miércoles que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, es capaz de gobernar desde el penal de Chonchocoro, asimismo, denunció al Gobierno nacional de intentar tomar la Gobernación cruceña a la fuerza.

El legislador opositor recordó que hoy es el cumpleaños número 44 del Gobernador cruceño y 50 días desde que fue aprehendido, según reportó LA PATRIA.

Se dirigió a autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), e indicó que la población del departamento de Santa Cruz, no se dejará quitar la Gobernación y no dejarán que sustituyan a sus autoridades electas.

Señaló que el jueves habrá una acción de cumplimiento con influjo político queriendo consolidar la defenestración y quitarle a Santa Cruz su Gobernación.

“No les bastó con secuestrar una persona sin tener ni siquiera un debido proceso para encontrarse en Chonchocoro”, manifestó el senador.

Denunció que dos vocales quieren arrebatar el 55% del voto de los cruceños con el fin de quitarle la Gobernación al departamento de Santa Cruz.

“Los cruceños no vamos a permitir que, entre cuatro paredes, dos actores quieran arrebatar el voto del 55% de Santa Cruz, que eligió y votó por Luis Fernando Camacho como su Gobernador hasta el año 2025”, añadió.

Cuando fue consultado sobre quién tomaría las riendas de la Gobernación, el legislador respondió que este caso no es novedoso y tomó como ejemplo a Mario Cronembold, quien gobernó la alcaldía de Warnes desde Palmasola, también a Leopoldo Fernández quien fue Prefecto de Pando, desde prisión.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728