Nikki Haley inicia campaña por la presidencia de Estados Unidos, para las elecciones de 2024, por el Partido Republicano y reta al expresidente Donald Trump por la candidatura de ese partido.
“Ustedes deben saber esto sobre mí: no soporto a acosadores; cuando les respondes, les duele más si llevas tacones. Soy Nikki Haley y me presento a presidente”, de esta manera iniciaba el video que anunciaba su campaña.
Entre 2011 y 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur. Durante la presidencia de Trump, Nikki Haley fue designada como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
El martes, Haley, comenzó su carrera como candidata a la presidencia republicana, apuntando a las tensiones raciales que ocurren en su país.
Aseguró que sus orígenes como hija de inmigrantes indios, juega a su favor. “Las vías del tren dividían mi pueblo por raza, yo era la orgullosa hija de indios, no negros, no blancos”, expresó.
“Mis padres me recordaban a mí y a mis hermanos, todos los días, lo bendecidos que éramos por vivir en Estados Unidos”, recuerda.
Haley apuesta por redescubrir la responsabilidad fiscal, garantizar la seguridad de la frontera y fortalecer el país, según la Agencia de Noticias AFP.
Luego de que Trump confirmara su candidatura el 15 de noviembre de 2022, se elevan las posibilidades de que Joe Biden decida repostularse.
Según el medio The Post and Courier de Carolina de Sur, Haley había dicho en el pasado que no iba a buscar enfrentarse a Trump si éste volviera a postularse, pero en los últimos tiempos su mensaje ha cambiado y ha defendido la idea de que el país “debe mirar hacia un camino diferente”.
Hasta el momento, Nikki Haley es la primera oponente de Trump en la campaña por el título presidencial de Estados Unidos.
/ALSL