El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, afirmó este martes que el país vive una crisis política por la persecución constante a opositores, y una crisis económica con la Ley del Oro, entre otros temas.
Tras ser consultado sobre la declaración como perseguido político del exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez, el parlamentario indicó que, ante el manejo de la justicia en Bolivia, la exautoridad hizo bien en solicitar asilo.
“¿Quién de ustedes tiene garantías para que un juez o un fiscal determine de forma correcta un proceso? (…) Yo no voy a abogar por él, pero mientras no haya un sistema judicial que permita poner transparentemente los procesos, hacen bien estos señores saliendo afuera”, indicó Paz.
Según el legislador de CC, no hay ni un solo opositor que no tenga un proceso penal por lo que considera que varios no llegarán libres al 2025.
“Muchos no vamos a llegar al 2025, ni nosotros ni los curas, pero habrá alguien que pueda dar la cara a futuro”, lamentó.
Asimismo, afirmó que Brasil es un buen candidato para solicitar asilo político y espera que el actual Presidente, Inácio Lula da Silva, actué de forma correcta en caso de que Jerjes demuestre su persecución.
Reveló que en medio de la pelea del Presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, olvidaron una agenda para el pueblo y que existe cuatro señales para confirmar una crisis económica.
Dijo que el Decreto Supremo 4794 de gas para los extranjeros, la Ley del Oro, el cambio de divisas y el tema de la Gestora Pública, son suficientes indicadores de una crisis económica en Bolivia, por lo que el Gobierno estaría desesperado por conseguir dólares.
/NVY