El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) planea una estrategia política para consumar un golpe judicial a la Gobernación de Santa Cruz, denunció este miércoles el senador y jefe de la bancada de la Alianza Creemos, Henry Montero.
“Esta planificación viene estableciendo el Gobierno del MAS desde el momento que fue secuestrado el gobernador (Luis Fernando Camacho) y solamente con imputaciones de recortes de periódicos, algunas cosas testimoniales y una carta con la que está detenido”, declaró el legislador.
Montero argumentó que Camacho solo perdió su derecho a la locomoción, pero no sus derechos políticos y civiles que están respaldados por la Constitución Política del Estado (CPE); sin embargo, acusó al Gobierno de conspirar un golpe judicial contra la Gobernación de Santa Cruz, utilizando la justicia para destituir a Camacho de su cargo.
En ese sentido, el legislador opositor pidió a los vocales que estarán a cargo de esta acción, que se enmarquen en lo que dice la ley para no permitir que la justicia se vuelva oficialista.
Finalmente, recordó que el ministro de Justicia, Iván Lima, amenazó con procesos judiciales al vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, con el fin de que asuma cuanto antes las funciones del Gobernador, al igual que la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, quien argumentó ausencia temporal de Camacho.
/ LMPT