El paro de 24 horas es una realidad en el magisterio a nivel nacional, quienes ratificaron esta medida para este miércoles 8 de febrero, pero el ministro de Educación, Édgar Pary, asegura que son algunos dirigentes, pocos, los que buscan convulsionar el país.
Para la autoridad educativa, la posición que demuestran los maestros es similar a los hechos que sucedieron en 2019, comparando estos extremos, como una manera de desestabilizar al Gobierno e ir contra la democracia.
“Nosotros llamamos a la cordura, a la reflexión a algunos dirigentes que están justamente promoviendo este tipo de convulsiones, porque es simplemente eso: ellos buscan convulsionar el país, nada más”, refirió Pary, según refleja Erbol.
El dirigente paceño de los maestros, José Luis Álvarez, es el señalado por el Gobierno, a quien identificaron como uno de los “instigadores” en 2019, por lo que califican su llamado a las movilizaciones, como una manera de revivir lo que se vivió hace más de tres años.
Los maestros tienen entre sus demandas el rechazo a la nueva malla curricular, porque consideran que se implementa de manera unilateral e improvisada por el Ministerio de Educación.
Por su parte, el ministro Pary instó a los maestros a que puedan reflexionar sobre sus actos, aportando con su trabajo por el bien de la educación de las nuevas generaciones, garantizar la enseñanza, después que se pasaron gestiones, donde la pandemia y las movilizaciones interrumpieron una buena gestión educativa.