Bolivia

La hija de Añez no muestra preocupación por la investigación de la Fiscalía

Carolina Ribera en la mira del Ministerio Público / foto: Mendozapost.com
La hija de Añez, aseguró que las investigaciones son promovidas por el Gobierno del Presidente Luis Arce, con el objetivo de acallarla por las diferentes denuncias que realiza.

Por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, el Ministerio Público realiza una investigación a la hija de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, Carolina Ribera, quien al enterarse de este proceso, aseguró que no tiene nada que esconder, y no le preocupa el accionar de los operadores de justicia.

La hija de Añez, aseguró que las investigaciones son promovidas por el Gobierno del Presidente Luis Arce, con el objetivo de acallarla por las diferentes denuncias que realiza, y que, para ella, ya tienen eco a nivel internacional.

“La narcodictadura de Luis Arce pretende callarme, me persigue por denunciar internacionalmente los vejámenes que cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en mi país. Investiguen, no tengo nada que esconder”, publicó en sus múltiples plataformas sociales que maneja.

Para la investigación de la supuesta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, el Ministerio Público solicitó informes a 32 entidades, entre públicas y privadas, así se conoció parte del informe del Departamento de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), según informó Pagina Siete, dando a conocer algunos aspectos del documento.

“Den del caso CUD 201102012205845 seguido por el Ministerio Público en contra de Carolina Ribera Añez y Natalia Teresa Ibanez Vaca, por la supuesta comisión de los delitos Legitimación de Ganancias Ilícitas, Art. 157 del Código Penal, base a los siguientes antecedentes”, refleja parte del documento.

La solicitud del Ministerio Público, aparte de la solicitud de informes a las entidades, donde deben detallar registro de llamadas, viajes, inmuebles, entre otros, además, existe una solicitud de congelar sus cuentas. Ante estos hechos, Ribera aseguró que el ministro de Justicia, Iván Lima, busca inventar un caso para encerrarla junto a su madre.

“Desde el Ministerio de Justicia donde se cocinan, han pedido procesos y sentencias, han solicitado información a 32 entidades sobre mí. Los reto a que muestren la información, no soy corrupta ni narcotraficante. Iván Lima es un cobarde y busca encarcelarme a su manera inventando casos”, remarcó Ribera.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728