Bolivia Judicial Noticias Noticias Opinión política Política

Legisladores en controversia sobre presunto audio de Evo en el que pide revocar al Presidente Arce

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza / LA PATRIA
“¿Cómo van a revocar al Lucho?, las bases, ¿cómo van a revocar al Lucho? ¿la gente qué pregunta a la base?”, se escucha en el audio presuntamente al expresidente Evo Morales .

El supuesto audio filtrado de Evo Morales en el que se refiere al pedido de revocar el mandato del Presidente Luis Arce, causó controversia entre varios legisladores de oposición y del oficialismo.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza, manifestó que el mismo Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista, fue el que filtró este audio para hacer una llamada de atención al Presidente Arce.

Señaló que el MAS busca materializar lo que vienen trabajando desde hace tiempo, tomar el poder del Estado a partir del trópico de Cochabamba, que según el legislador, fue relegado por Arce.

“Evo Morales es una persona enferma de poder que no va a generar ningún espacio de diálogo ni es su propia organización y su único objetivo es retornar a la Presidencia”, indicó Pedraza.

POSTURA DE GUALBERTO ARISPE

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe / LA PATRIA

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, explicó que el audio fue recortado malintencionadamente para probar una pelea en la militancia del MAS.

Reveló que Evo Morales sostenía una reunión con autoridades del Chapare para brindar un informe sobre las visitas que hacía a diferentes departamentos y distintas provincias. Fue ahí cuando las demás autoridades cuestionaron sobre el mandato de Arce, pero según el legislador, la respuesta de Morales siempre fue en favor del Gobierno.

“Los compañeros dicen: ¿hasta cuándo vamos a soportar, hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho? y la respuesta del hermano Evo siempre fue, ‘hay que aguantar hasta que termine su mandato, hasta que concluya el 2025”, manifestó.

El legislador del MAS, señaló que el audio que circula por las redes sociales está totalmente cortado, y que la persona infiltrada que grabó la reunión está vinculada al “plan negro” en contra de su militancia.

“La información que se tiene es que el grupo Pachajchos tiene un infiltrado en algunas reuniones que sostienen el hermano Evo Morales (…) Siguen con el plan de desprestigio a nuestra región y plan de desprestigio al hermano Evo, está claro que el ataque va seguir”, sostuvo.

AUDIOS FILTRADOS

En la pasada jornada se filtró un audio en el que supuestamente, Evo Morales, se refiere al pedido de personas de las bases en el trópico de Cochabamba, para revocar el mandato del Presidente Arce.

“¿Cómo van a revocar al Lucho?, las bases, ¿cómo van a revocar al Lucho? ¿la gente qué pregunta a la base?”, pregunta Morales ante un grupo de personas.

Según el audio de 30 segundos, difundido por Dtv, el líder cocalero afirmó que, cuando viaja al campo, y no solamente al trópico de Cochabamba, la gente le consulta sobre la duración del mandato de Luis Arce.

“En el campo es generalizado, ¿hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho? ¿Qué está haciendo?, ¿Cuándo vamos a sacar al Lucho?”, finaliza.

Asimismo, tras revelarse una parte de esta grabación, el presidente del Movimiento Al Socialismo, se pronunció en su cuenta de Twitter.

Morales no niega el audio ni la conversación con el grupo de personas, pero rechaza la manipulación de mala fe de una grabación.

“Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP”, expresó el exmandatario.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728