Bolivia Estado Judicial Noticias Política

Diputado Arce denuncia hostigamiento de dirigentes afines al Gobierno

Diputado del MAS, Héctor Arce, en conferencia de prensa / LA PATRIA
“La división en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la bancada del MAS es producto del hermano Lucho y el hermano David”, sostuvo el diputado Héctor Arce.

El diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “evista”, Héctor Arce, denunció este miércoles hostigamiento, amenazas y acoso que realizan en su contra dirigentes defensores del Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

Ante los medios de comunicación, Arce reveló un par de audios donde se emite una orden presuntamente de Luis Esquivel Morales, para agredir al legislador del MAS. 

“Esos que defienden a los corruptos como Héctor Arce y Venegas (Dip. Ramiro Venegas) que van a saber de la reforma revolucionaria, porque han sido unos cobardes cuando se han escondido en el golpe de estado y ahora tienen boca para hablar car… métanle duro compañeros”, se escucha en un segundo audio.  

Arce denunció que es una amenaza contra su persona y señaló que solicitará al Ministerio de Gobierno todas las garantías para protegerse, según reportó LA PATRIA. 

“Queremos afirmar y sostener que ese grupo de malos dirigentes que se han hecho presentes el día de ayer, son gente de Henry Nina y de Andrés Flores”, demandó.

Aseguró que las personas que lo rodearon e intentaron chicotear la pasada jornada solo tienen el objetivo de intimidar, obstaculizar su trabajo de fiscalización y que buscan la impunidad para sus hechos de corrupción. 

Expresó su admiración por los buenos dirigentes que rechazan el soborno y culpó a los primeros mandatarios por la división de la bancada del MAS. 

“La división en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la bancada del MAS es producto del hermano Lucho y el hermano David”, sostuvo. 

DIRIGENTES CONTRA HÉCTOR ARCE 

El diputado ingresó al Legislativo cuando fue rodeado el pasado martes por dirigentes de organizaciones supuestamente del Norte de La Paz, lo llamaron cobarde, traidor, se le escucha acusar a una mujer que dice ser de las mujeres interculturales.

“Estamos molestos el departamento de La Paz, este diputado se atreve a difamarnos, a mentirnos, a humillarnos, a discriminarnos al departamento”, recrimina la señora, mientras se ve al grupo moverse impidiendo el paso al legislador.

Lo acusaron de no dejar gobernar al Presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

Los dirigentes tenían sus chicotes puestos, una mujer que sujetaba en su mano el suyo intentó asestarle un chicotazo al diputado Arce, que por más que quería salir del círculo los representantes le impedían.

Al principio los efectivos policiales no se metieron y solo atinaron a mirar, sin embargo, después, tuvieron que intervenir ante el forcejeo.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728