Deportes

Blooming y Vaca Díez darán inicio a la Copa División Profesional

Blooming debutará de local en esta novedosa Copa | APG

Blooming y Vaca Díez abrirán la inédita Copa División Profesional con el partido, correspondiente al grupo “C”, que jugarán el martes 14 de febrero, desde las 20:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

El rol de partidos de las dos primeras fechas fue aprobado, con la particularidad de que este torneo se jugará sólo a media semana. Las demás jornadas serán definidas más adelante viendo los espacios en el calendario y tomando en cuenta los compromisos internacionales de los demás elencos.

La primera fecha de esta Copa continuará el miércoles 15 de febrero con los siguientes cotejos: Royal Pari frente a Libertad Gran Mamoré en Santa Cruz (15:00) por el grupo “A”, Independiente ante Always Ready en Sucre (18:00) por el “C” y Oriente Petrolero frente a Real Tomayapo en Santa Cruz (20:30) por el “A”.

Los demás encuentros de esta fecha se jugarán el miércoles 22 de febrero: Guabirá ante Real Santa Cruz en Montero (15:00) por el “B” y Aurora ante The Strongest en Cochabamba (20:00) por el “B”. El jueves 23 de febrero (20:00), Wilstermann recibe a Bolívar por el “A”.

Nacional Potosí contra FC Universitario jugará en la Villa Imperial recién el 19 de marzo 15:00 en el complemento de la serie “C”. Palmaflor, por su lado, tendrá descanso.

Con la participación de los 17 clubes del profesionalismo, se dará inicio a esta Copa, que premiará al ganador con la clasificación a la Copa Libertadores 2024 con el boleto Bolivia 4 y el segundo en este certamen recibirá el Bolivia 1 para jugar la Copa Sudamericana 2024. Esta Copa se jugará hasta el 6 de diciembre.

Vaca Diez debutará en la Copa División Profesional visitando a Blooming | APG

Hemeroteca digital